XVII edición – MADferia 2021

 

Bienvenidos y bienvenidas a la XVII edición de MADferia.

En nombre de Artemad y de todo el equipo de feria, os doy la bienvenida a MADferia 2021, una edición marcada por la pandemia, el cambio de fechas y el 25 aniversario de Artemad, la Asociación de Empresas Productoras de Artes Escénicas de la Comunidad de Madrid, que, como sabéis, desde hace diecisiete años organiza este encuentro tradicionalmente en invierno y que en esta edición se viste de verano para recibiros en una ciudad especialmente hermosa en esta época del año.

Pandemia y cambio de fechas no son las únicas novedades. A Matadero Madrid, a las Naves del Español, a la Nave de Terneras y a la Cuarta Pared este año se suman los Teatros del Canal, que ceden sus instalaciones para exhibir dos trabajos de nuestra programación. Los protocolos sanitarios nos obligan a reducir aforos en todo el desarrollo de la feria. Con todo, intentaremos acercar MADferia a compañías y profesionales que, no habiendo podido asistir de manera presencial, quieran hacerlo a través de la vía online. A quienes estáis con nosotros y a quienes contactaréis vía streaming, queremos pediros disculpas por las dificultades derivadas de la actual situación y os damos las gracias por la paciencia y la comprensión que de forma abrumadora nos transmitís: ojalá que definitivamente el año que viene sea el de la recuperación de la normalidad.

MADferia, queridas compañeras y queridos compañeros, es un éxito gracias a vosotras y a vosotros. Más de 900 proyectos presentados y 476 inscripciones suponen un depósito de confianza en quienes gestionamos esta feria que debemos ser capaces de administrar con enorme responsabilidad. Y es nuestra responsabilidad no ir más lejos de lo que podemos con un presupuesto muy ajustado. Es nuestra responsabilidad garantizar el encuentro entre los agentes del sector. Es nuestra responsabilidad estar a la altura de las expectativas de quienes nos acompañan en esta aventura. Es nuestra responsabilidad ser honestos, humildes, generosos y firmes con nuestra propuesta de feria. Una propuesta con vocación de servicio público, puesto que público es el dinero con que se paga. Es nuestra responsabilidad recordarnos y recordar que este festival del encuentro no es propiedad de nadie, y sí lo es de todos. Si respetamos MADferia, MADferia nos devolverá con creces el respeto depositado. Con vuestro apoyo y la voluntad de quienes nos acompañan desde las instituciones lo conseguiremos.

Entre quienes nos acompañan, queremos agradecer la colaboración y la compañía a la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid; al Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid y al INAEM del Ministerio de Cultura y Deporte. También a Matadero Madrid, a Cineteca, a la Junta Municipal del Distrito de Arganzuela, a la Sala Cuarta Pared, al Teatro Español y a los Teatros del Canal por acogernos en sus espacios. 

Gracias a las distintas asociaciones profesionales sin cuyo apoyo y confianza esta aventura sería mucho menos interesante: Cofae, Faeteda, La Red Española de Teatros, Adgae, Emprendo Danza, Feced, Madpac, Macomad, Unima Madrid, ADE y AAT. Artemad ha trabajado durante este año y medio junto a los compañeros y compañeras de estas asociaciones sin descanso elaborando materiales que ha puesto permanentemente a disposición de las instituciones que nos afectan. Muchas de las medidas adoptadas por éstas durante este periodo de pandemia han nacido de ese trabajo sectorial, de esos documentos. Gracias a las asociaciones hermanas por la compañía, y gracias a las instituciones por la escucha.

Gracias a todas y todos los profesionales que año a año confiáis en este espacio de encuentro, reflexión y negocio.

Por último, y de manera muy especial queremos agradecer el empuje, la fe, la solidaridad y el compromiso de las compañías de ARTEMAD en la celebración de su XXV aniversario. 

A Óscar Zafra, in memoriam.

Acceder

¿Olvidaste la contraseña?