XV edición – MADferia 2019

 

¡Bienvenidas y bienvenidos a la puesta de largo de MADferia!

MADferia cumple 15 primaveras. Y, como en ediciones anteriores, lo celebramos en el marco incomparable de Naves Matadero - Centro Internacional de Artes Vivas, en distintas dependencias de Matadero Madrid, y en lugares tan emblemáticos para el teatro, la danza y el circo de nuestra ciudad como la Sala Cuarta Pared y el Teatro Circo Price.

Nuestra niña bonita ha crecido bien y ha llegado a su adolescencia, momento crucial en el que necesita todavía la atención y el cariño de quienes la rodean. A veces la incomprensión del entorno hace que se rebele y patalee. Luego se calma. A pesar de estos vaivenes propios de su edad, crece fuerte y con ganas de seguir experimentando la vida.

Nos gustaría señalar la importancia del trabajo de FAETEDA y COFAE, representantes estatales de compañías y ferias de AAEE, entre las cuales están Artemad y MADferia, que hacen una labor importantísima para el sector en materia de mejora de las políticas culturales. Asimismo, agradecemos el apoyo a la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, que en esta última legislatura ha incrementado su apoyo hasta recuperar prácticamente su aportación previa a la crisis; al Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Gobierno de Cultura y Deportes  que, además de  ofrecernos apoyo económico, nos cede las infraestructuras donde se desarrolla MADferia; y al Ministerio de Cultura y Deporte, a través del INAEM, por su apoyo económico y su compromiso con el proyecto. Es gracias a este compromiso institucional compartido que MADferia es posible a pesar de su enorme fragilidad.

Y así, sin comerlo ni beberlo, la niña, que es bonita, pero también es frágil, seguirá creciendo hasta convertirse en una adulta con capacidad de decisión propia y segura de sí misma. ¡Queremos brindar con todas vosotras y todos vosotros por el futuro!