XII edición – MADferia 2016

Cartel MADferia 2016

Os damos la bienvenida a la XII Edición de MADFERIA, 2016

La hermosa ciudad de Madrid acoge MADFERIA 2016. Y de nuevo nos abren sus puertas los espacios del Matadero, las Naves del Español y la Sala Cuarta Pared. Nuestra Feria, vuestra Feria, es la primera en celebrarse de este nuevo año tan prometedor, tan ilusionante, tan emocionante. Desde el primer peldaño de 2016 queremos atisbar cambios en las políticas, en las formas de comunicarnos, en los modelos de organización, y deseamos que esos cambios no estén solo en los discursos ni en las intenciones, sino también en los hechos.

Por nuestra parte tomamos nota y, desde la organización de MADFERIA, ya hemos empezado a reinventarnos: estrenamos director artístico. Tras la valiosísima aportación de Eduardo Pérez Rasilla, que ha asumido la siempre difícil tarea de programación en los cuatro últimos años, Javier Pérez-Acebrón llega a MADFERIA cargado de ganas e ideas.

Estrenamos secciones. La tarde del viernes 22, incorporamos la siempre atractiva, rica e interesante Cartelera Madrileña a la oferta de la feria. Abrimos un espacio de Presentación de proyectos,  transversales e inclusivos. Y seguimos apostando, todavía más, por convertir MADFERIA en un referente de foro sectorial a nivel nacional. Nuestros Encuentros (EMAD2016) y Jornadas (JMAD2016), demuestran nuestra vocación de que MADFERIA sea un marco privilegiado, diverso y cómodo para todos aquellos profesionales que necesiten un lugar para debatir, discutir, aprender, reflexionar y conocer la contemporaneidad de nuestra profesión.

Queremos que esta XII edición de MADFERIA sea una fiesta en familia. La familia del teatro. Nuestra familia. La fiesta de la creación y el encuentro. Así lo sentimos nosotros en cada conversación, en cada espectáculo, en cada mirada, en cada anécdota, en cada recuerdo a los que no están, en cada presentación de una nueva cara, en cada copa de vino, en cada bolo vendido y cada proyecto de colaboración.

Agradecemos su inquebrantable y decidido apoyo a la Dirección General de Promoción Cultural y a la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, a la Concejalía de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, al INAEM del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a las direcciones y a los equipos técnicos del Teatro Español y de la Sala Cuarta Pared.

Y sobre todo a los creadores y las creadoras, base fundamental de este proyecto. Con vuestras ganas, vuestra ilusión, vuestro talento y vuestra resistencia dais sentido a MADFERIA.