Programación



No trata sobre el fracaso del amor, ni de su triunfo. Aborda la dificultad que tenemos para unirnos, para reconocernos. Pero no nos conformamos con detectar el problema, lo que nos interesa es la habilidad para enfrentarlo. Cariño además de una historia, una ficción, es una práctica. Es una propuesta esperanzada.

leer más

Resaca es el resultado de esta investigación documental de los vestigios dejados por Álex, un intento por recomponer la historia de alguien a quien no acabaron de conocer del todo. Un modo de hablar de una generación a través de una persona común.

leer más

La Última boqueá es una comedia de velatorio, de esas que utilizan la risa para poder soportar la tragedia que nos aplasta. Dando voz al subconsciente colectivo, sus personajes, tres insatisfechos que buscan saciar su sed de felicidad en un bar; pretenden enterrar sus fracasos, rememorar tiempos pasados y alcanzar sus sueños dejando atrás esas islas en las que ellos mismos se han excluido. Sus islas, que son las nuestras.

leer más

¿Que cómo se puede conquistar a la vecina del quinto mientras que se enamora al hipster, se eclipsa al parado de larga duración y se angeliza a la draq queen? ¿Que cómo es posible conectar con el último madreñero y con la moza que iba para punk? Pues porque estas cosas no atienden a razón, porque estas son las cosas del querer.

leer más

Es un trabajo basado en la poesía visual de Joan Brossa donde se mezclan danza, magia, objetos, proyecciones, títeres y sombras. Una investigación que nos lleva a encajar todo sin perder el significado que el autor quiere transmitir en cada una de sus obras.

leer más

Espacio de encuentros breves (12 minutos) entre programadores/as y compañías de artes escénicas con el fin de establecer vínculos laborales y comerciales entre ellos. De esta manera, se promueve una plataforma adicional para que las compañías puedan difundir sus creaciones artísticas.

Consulta las bases y los programadores y programadoras participantes en “leer más”

leer más

Necesito construir mi propio HÁBITAT, el lugar donde dejar mis huellas, rastros, señales, vestigios. Crear un entorno que plantee nuevas formas de convivencia, un cruce de lenguajes entre diferentes expresiones artísticas que respondan a los criterios de la diversidad, singularidad y pluralidad. Un paisaje donde proponer nuevas estructuras, poner orden a mi danza e investigar sobre los limites de mi discurso coreográfico.

leer más

Fiesta, fiesta, fiesta es una obra de Lucía Miranda seleccionada por el INAEM para el V Programa de Desarrollo de Dramaturgias Actuales. Durante la primavera de 2016 Lucía Miranda entrevista a cuarenta profesores, personal no docente, madres y alumnos de un Instituto de Secundaria y realiza con estos alumnos un taller de teatro documental. Siguiendo los deseos de los entrevistados cambia todos los nombres originales y las localizaciones para mantener su anonimato en la pieza. Aproximadamente el 95% del texto es una transcripción directa de esas entrevistas, el 5% está ficcionado o dialogado en base a las historias que le contaron.

leer más

¿Cómo hemos llegado a estar así? ¿Cómo nos hemos convertido en lo que somos? Subimos al escenario a personas que normalmente son invisibles para la sociedad: yonkis, amas de casa, profesoras que viven enclaustradas en su estudio… Y nos preguntamos por su historia: La cadena de acontecimientos que les ha llevado a estar en un punto de no retorno.

leer más

En esta versión del director italiano Marcello Chiarenza, intentamos sobre todo mantenernos fieles al texto de Collodi, recuperando anécdotas y capítulos que a menudo se obvian, pero que demuestran ser fundamentales para comprender la fuerza literaria y dramática de Pinocho.

leer más

Yee-Haw es un grito de entusiasmo, una expresión de alegría, pura onomatopeya de la felicidad que nos traslada al viejo Oeste…de Andaluisiana. Sumergidos en un universo musical inspirado en el Country, el Ragtime y el Bluegrass, La Banda de Otro nos ofrece un (des)concierto tan especial como cada uno de sus componentes. Un espectáculo de Circo donde resulta imposible distinguir a los músicos, de los malabaristas, de los payasos.

leer más

La desnudez gira en torno a la belleza de las cosas. Según Dácil y Abreu, este trabajo podría titularse Geografía, porque trata de recomponer y revisitar lo que hay, ya sea un cuerpo material o un impulso. Una geografía de instantes y objetos que nos hablan de ese camino que va del amor a la muerte, llena de cambios rápidos como cuando muchos ojos miran a la vez la misma cosa.

leer más

Sexo, muerte, poder y corrupción. Con estos ingredientes Shakespeare construye esta comedia “impura”, esta pieza de difícil clasificación en términos de género dramático, que no es del todo comedia, que no es del todo drama, y que lo que sí que parece ser es una dramaturgia extraordinariamente personal del poeta inglés, probablemente la más personal, es decir, la más comprometida con su tiempo y su pensamiento.

leer más

Una caravana convertida en una atracción de feria, regentada por Los Clavileño. Mientras se desarrolla la atracción se entremezcla la vida y las relaciones de esta familia un tanto disfuncional.

Humor, teatro gestual y la imprescindible participación del público. ¿Que estará pasando dentro de esta caravana? Primera producción de TERRITORIO VIOLETA de carácter familiar que contará con sus inquietudes principales: igualdad y compromiso social.

/ Tres pases: 22:15, 22:45 y 23:15 /

 

leer más

La aventura: Una noche de pesca por el Mediterráneo se convierte en el entorno más idílico para acercar el universo de Carles Santos a los más pequeños. A partir de un montaje de gran sensibilidad poética y toques surrealistas, acompañaremos los tres protagonistas arriba de un piano-barca muy especial.

leer más

Crónicas Ibéricas es una trilogía de obras donde Club Canibal pone en la palestra lo español. Una crítica descarnada sobre la idiosincrasia de este país. […] En su tercer espectáculo, Algún día todo esto será tuyo, diseccionarán los últimos días del presidente de El Corte Inglés. Reflejo del poder en España.

leer más

En el relato se entrecruzan varias lineas temporales: la del narrador/lector, que lee un manuscrito hallado en las comandancias de la Guardia Civil junto a un atestado, la del pastor que halló el manuscrito allá por 1940, la de la fábula que llega a nosotros a partir de la lectura del manuscrito y de la investigación y opinión del narrador/lector y por último la linea temporal de nosotros mismos como lector/espectador y las consiguientes analogías con las situaciones reales de la contemporaneidad del momento.

leer más

Ricardo cree que es el artífice —en este caso también el autor— de su destino y nos hace cómplices de esta certeza, pero finalmente, también seremos testigos de su error, cuando todos los elementos que creía tener dominados se rebelan y la representación se enrarece, los elementos se vuelven hostiles e, incluso los actores, que creía leales, lo traicionan.

leer más

La XIV Edición de MADferia vuelve a apostar por la “Cartelera Madrileña”, que permite a los programadores y distribuidores asistir, la última tarde de MADferia (viernes 26 de enero), a diversos espectáculos programados en los teatros y salas de nuestra ciudad.

leer más

**Programación sujeta a cambios**