X Edición. MADferia 2014

Bienvenidos a la X Edición de MADFERIA 2014

 

«Madrid, Madrid, Madrid, por el sabor que tienen tus verbenas, por tantas cosas buenas que soñamos desde aquí; y vas a ver lo que es canela fina y armar la tremolina cuando llegues a Madrid».

Como diría el compositor Agustín Lara, Madrid se rodea de cosas muy buenas pero también es cuna de las tremolinas provocadas por el estado actual en el que se encuentran las artes escénicas en nuestro país. Este año hemos querido realizar una Feria cercana, comprometida con el sector y con la corriente de creación contemporánea que fluye con continuidad en Madrid.

Entendemos este proyecto como el futuro de la convivencia entre los diferentes agentes que intervienen en la industria cultural de las artes escénicas. Madrid es referente de nuevas tendencias, nuevos lenguajes y nuevas propuestas. Madrid es la capital de nuevas experiencias teatrales, es el origen y el destino de numerosos proyectos culturales y sobre todo es una de las bases formativas de nuestro país. Para ello hemos conformado una Feria como punto de encuentro del diálogo y el compromiso. Una Feria, que este año en su X Edición, da un paso adelante abriendo un diálogo internacional sin olvidar, no obstante, las raíces madrileñas; una feria de todos y para todos.

Madrid es diálogo, Madrid es creatividad, Madrid es cambio, Madrid es cultura.

En un año especialmente difícil, agradecemos el apoyo de las instituciones que una vez más, entienden este proyecto como parte importante de la regeneración del tejido cultural. A la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, tanto desde la Dirección General de Fomento y Estrategia de Empleo como de la Dirección General de Promoción Cultural, al Ayuntamiento de Madrid a través del Área de las Artes, al Ministerio de Cultura desde la Dirección General de Teatro, INAEM, a Acción Cultural Española AC/E, a COFAE, a FONCA, a Matadero de Madrid, a la Sala Cuarta Pared y al Centro de Nuevos Creadores Cristina Rota.

Y a todas y cada una de las compañías y gestores culturales que dedican su tiempo y cariño a un proyecto que cada año crece más.

«Cuando llegues a Madrid, morena mía, voy a hacerte Emperatriz de Lavapiés…»

MADFERIA 2014

 

?Recuerda la programación

?Visita nuestra galería de fotos

?Descarga el programa de mano

Ver todas las ediciones ?