VIII Edición. MADferia 2012

Bienvenidos a la VIII Edición de MADFERIA 2012

 

La edición de MADferia correspondiente a 2012 está orientada hacia el teatro contemporáneo. Entendemos que la Feria de Madrid debe tener una personalidad propia que proporcione una imagen de modernidad, acorde con la idea de ciudad dinámica y abierta que Madrid pretende. La noción de contemporáneo sobre la que trabajamos no es restrictiva, ni se circunscribe al concepto de vanguardia. Quiere reflejar distintas maneras de hacer teatro en y para el siglo XXI. Desde la convicción de que la Feria tiene que dar cabida a la diversidad, se ha procurado programar espectáculos de diferentes procedencias, recibir a creadores de generaciones distintas y acoger modelos estéticos, géneros y de formas de concebir lo teatral muy variados.

Están representadas la danza, la música y la performance, las tentativas de tragedia y drama contemporáneos, la comedia, la farsa o la reflexión y el juego sobre la propia actividad escénica. Y, como no podía ser de otra manera, la programación de la feria pone de relieve la pujanza de la mujer en el ámbito de la creación escénica contemporánea.

El resultado es una programación intensa -doce espectáculos en tres días- que creemos atractiva y rigurosa y que pensamos acorde con la complejidad de la sociedad contemporánea para la que se ofrece. Solo nos queda agradecer la iniciativa a los responsables de ARTEMAD, el apoyo y el patrocinio a los responsables de las instituciones, Área de Gobierno de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deportes y Portavocía de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes INAEM, y su trabajo improbo y eficaz al equipo de gestión de MADferia. Y, claro está, agradecer a todos -programadores, distribuidores, compañías, medios de comunicación, etc.- su presencia y su colaboración para difundir este evento que no solo es importante para el teatro, sino también, y sobre todo, para una sociedad con la que pretende establecer un diálogo que constituya a hacernos a todos más cultos y más libres. Mejores ciudadanos, en definitiva.

Con el deseo de que disfrutemos de la Feria, muchas gracias a todos.

MADferia 2012

?Recuerda la programación

?Visita nuestra galería de fotos

Descarga el programa de mano

Ver todas las ediciones?