VII Edición. MADferia 2011

Bienvenidos a la VII Edición de MADFERIA 2011

 

Estimados amigos y amigas, bienvenidos a la 7° Edición de MADferia. Y la bienvenida es especial porque especial es el año que acaba de terminar, un año difícil para el entramado económico que sostiene el desarrollo de nuestro oficio. Un año en el que todos hemos visto cómo los presupuestos de los que dependía nuestra actividad bajaban de manera más que alarmante. Y todos estamos viviendo esa carencia con dificultades. Los programadores se enfrentan a la necesidad de programar sin economía. Las taquillas no funcionan porque los espectadores están acostumbrados al «precio político», y a ver quién es el guapo que les pide ahora que paguen lo que realmente valen las cosas. Los distribuidores se alarman ante la realidad de ajustar los precios para poder seguir trabajando. Y las compañías asisten atónitas a una reducción drástica de sus medios de producción, sus expectativas de beneficio y, por tanto, del éxito de sus proyectos artísticos, mientras crece escandalosamente la morosidad de los ayuntamientos. Y a pesar de lo expuesto, aquí estamos todos, sacando adelante esta oportunidad de encontrarnos una vez más, insistiendo con nuestro/vuestro comportamiento, con vuestro/nuestro esfuerzo, en la defensa de una profesión, la teatral, tan necesaria como incómoda.

Como sabéis, MADferia es la única feria de teatro organizada por una asociación de empresas. Esto es posible por la determinación de la Dirección General de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid, la Delegación de las Artes del Ayuntamiento de Madrid y la Subdirección General de Teatro del INAEM. A todas y a todos los responsables políticos, gracias por vuestra confianza, no desistáis en este esfuerzo y, si fuera posible, intentad no reducir un céntimo más los presupuestos para la 8° Edición, que, os lo anticipamos, se celebrará el próximo mes de enero de 2012 con energías renovadas y aprovechando al límite las posibilidades organizativas de ARTEMAD.

Esta edición no hubiera visto la luz sin la complicidad de los profesionales que han soportado generosamente los retrasos en los pagos de sus salarios y/o servicios realizados, desde la dirección artística y el equipo de coordinación hasta la dirección del hotel que un año más nos acoge. Gracias por vuestra paciencia y por la confianza. Tampoco hubiera sido posible sin la generosidad de las compañías asociadas a ARTEMAD, compañías profesionales que atraviesan el desierto de los impagos y que, a pesar de todo, han hecho un esfuerzo económico ejemplar para paliar la inminencia de los problemas que se avecinaban. Sois extraordinarios.

Esta es la última edición que dirigirá Mariano de Paco Serrano a quien queremos agradecer su dedicación a MADferia durante estos tres años y desear suerte y éxito en sus proyectos futuros.

Hemos empezado dándoos la bienvenida. Permitidnos finalizar esta nota emplazándoos para la edición de 2012, porque sin vosotras y vosotros, MADferia carece de sentido.

MADferia 2011

?Recuerda la programación

?Visita nuestra galería de fotos

Descarga el programa de mano

Ver todas las ediciones?