III Edición. MADferia 2007

Bienvenidos a la III Edición de MADFERIA 2007

 

ARTEMAD os da la bienvenida a la 3° Edición de la Feria de Artes Escénicas de Madrid. Y lo hacemos con satisfacción y con agradecimiento. Satisfacción por ver consolidado un proyecto que arrancó con lo mínimo, y agradecimiento porque esta consolidación no hubiera sido posible sin los apoyos que hemos recibido.

En primer lugar la confianza renovada en cada edición de las tres instituciones que convergen en nuestra ciudad: la Concejalía de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, la Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, y el INAEM del Ministerio de Cultura.

También gracias, y muchas, al equipo de profesionales, pequeño pero esforzado, que cada año hace posible no solo que la Feria se celebre sino también que crezca y mejore.

Y a vosotros, los profesionales de la programación, la distribución y la producción. Vuestra asistencia, que ha aumentado en cada edición, es nuestra mejor garantía de continuidad y la confirmación de que era necesaria una feria de teatro y danza en Madrid que contribuyera a fortalecer el mercado de las artes escénicas de este país, siempre tan necesitado de iniciativas que favorezcan la libre circulación de las creaciones teatrales.

En esta 3° Edición de la Feria de las Artes Escénicas de Madrid aumenta el número de espectáculos programados, que pasa de once a trece, aparte de la sección «En cartel», que ofrecerá la posibilidad de asistir a cinco espectáculos presentes en esas fechas en la cartelera madrileña.

En cuanto a los espacios escénicos donde tendrán lugar las representaciones nos complace volver a contar con el Teatro de la Abadía, la Sala Cuarta Pared, el Teatro Galileo y los Teatros de la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. A ellos se suman la Sala de la Princesa del Teatro María Guerrero y la Sala Francisco Nieva del Teatro Valle-Inclán, ambos pertenecientes al CDN, así como el Corral de Comedias y el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares. A todos los responsables y equipos de estos teatros queremos tributar nuestro más sincero agradecimiento por su inestimable colaboración.

Otra novedad es la presentación en sociedad, dentro del marco de la Feria, de los Premios ARTEMAD, galardones con los que queremos rendir reconocimiento a la trayectoria artística de un profesional del teatro y a la significación de una institución, organismo o entidad pública o privada en la promoción y desarrollo de las artes escénicas. En esta Primera Edición de los Premios ARTEMAD, la Junta Directiva de la Asociación ha acordado conceder estos galardones a Juan Margallo y a la Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia. El acto de entrega se celebrará el miércoles 24 de enero de 2007 a las 13.15 horas en la Sala Margarita Xirgu del Teatro María Guerrero (C/ Tamayo y Baus 4).

Así pues, nos alegramos de volver a veros. Esperamos que disfrutéis.

MADferia 2007

?Recuerda la programación

?Visita nuestra galería de fotos

Descarga el programa de mano

Ver todas las ediciones?