II Edición. MADferia 2006

Bienvenidos a la II Edición de MADFERIA 2006

 

Hace un año, por estas mismas fechas, teníamos el placer de dar la bienvenida a todos los participantes en la primera edición de esta Feria. Lo hacíamos con la ilusión de contribuir a la consolidación de estructuras profesionales, flexibles y sensibles, que ayudarán a que las Artes Escénicas, en concreto la danza y el teatro, pudieran llegar mejor y a más públicos cada día.

Lo hacíamos también con la ilusión de poner en pie una iniciativa que fuera bien recibida por el resto de los sectores de las Artes Escénicas en Madrid, tanto del ámbito público como del privado. Y tenemos que decir que los resultados de la primera edición fueron muy alentadores en cuanto a la asistencia de profesionales y a la valoración media de programación y organización.

Pero lo que más nos anima a creer que vamos por buen camino es el incremento de apoyos recibidos para esta segunda edición, y que desde aquí tenemos que agradecer.

En primer lugar, al Área de Gobierno de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, por renovar incondicionalmente la principal apuesta que hace posible este evento. También, y de manera especial, a la Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, que ha incrementado notablemente su aportación y ha mostrado su interés en la difusión de la Feria en la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid. Así como al INAEM del Ministerio de Cultura, que apoya y auspicia también, desde su calidad interautonómica, todo el proceso de constitución de la Coordinadora de Ferias de teatro del Estado español, cuya sesión constituyente tendrá lugar en la presente edición de la Feria de Artes Escénicas de Madrid. Nos alegra especialmente ser un proyecto apoyado de forma interinstitucional.

También debemos agradecer a las personas que hacen posible este evento, desde la gestión, la programación y la realización técnica. Sin su esfuerzo hoy no estaríamos aquí.

Tenemos igualmente que dar una agradecida bienvenida al Teatro de la Abadía, a la Sala Cuarta Pared, a la Sala Mirador y al Coliseo Carlos III de El Escorial, los cuales -junto al Teatro Galileo, que ya se volcó con nosotros en la primera edición- atenderán lo más importante de la feria: las representaciones. Esos momentos que la Feria quiere cuidar de forma especial para que tengan lugar en las mejores condiciones, tanto para las compañías como para los espectadores.

Finalmente, este año nos satisface volver a acoger varios encuentros profesionales como los de la Asociación de Distribuidores, el de la Coordinadora de Ferias antes citado, y la reunión nacional de las Asociaciones de Técnicos de Cultura, función clave en el entramado de las redes de teatro públicas y semipúblicas. También albergamos la presentación de un interesante estudio sobre el perfil de estos profesionales en nuestra Comunidad, realizado por AGETEC/Asociación de Gestores y Técnicos de Cultura de la Comunidad de Madrid.

Así pues, os damos la bienvenida a esta segunda edición de la Feria de Artes Escénicas de Madrid con el ánimo alto y renovados deseos de mejor. Esperamos que disfrutéis.

MADferia 2006

?Recuerda la programación

?Visita nuestra galería de fotos

Descarga el programa de mano

Ver todas las ediciones?