I Edición. MADferia 2005

Bienvenidos a la I Edición de MADFERIA 2005

 

Nace este evento con la ilusión de contribuir a la consolidación de estructuras profesionales y artísticas que fomenten la difusión de las artes escénicas para que puedan llegar -en todos los sentidos- a más públicos cada día.

Nace convencida de la necesidad de que los programadores vean en vivo los espectáculos. De que las compañías actúen en buenas condiciones. De que cada público reciba una propuesta adecuada a sus expectativas, a sus lenguajes, a sus sueños, pero sobre todo, de que reciba un buen espectáculo.

Nace convencida de que este empeño es tarea de todos. De que el trabajo de los productores no puede ignorar los problemas de la distribución. De que los programadores deben conocer las dinámicas de los creadores y las redes moldearse teniendo en cuenta todas las particularidades del quehacer cultural.

Por ello esta feria, como todas, no debe solo facilitar y mejorar el trabajo de los programadores y las compañías -objetivo que por sí solo ya la justifica, al redundar en una mejor atención al público- sino que debe, además, propiciar el debate, la generación de ideas y el intercambio de información.

Con ese ánimo damos ahora este pequeño paso. Con todos los errores de una primera edición. Con todas las prisas del mundo. Pero también con toda la esperanza de que esto que ahora nace pueda consolidarse dentro de unos años como un espacio de trabajo amplio, eficaz y entusiasta que sirva para mejorar nuestra escena.

Solo nos queda pues, dar gracias. En primer lugar a la Concejalía de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, primer y principal apoyo de esta feria, y en especial por su convencida apuesta desde el inicio del proyecto. A la Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, sin cuya ayuda esta Feria tampoco sería posible. Y al INAEM, del Ministerio de Cultura, que también ha creído en esta iniciativa desde los comienzos.

Estamos convencidos de que la lógica de este proyecto abarca los territorios de tres administraciones, pues hablamos de distribución nacional (de momento) desde la ciudad/comunidad con mayor densidad de producción teatral del país, y que a su vez posee una de sus mayores redes de teatros. Desde aquí emplazamos a todos a trabajar en ese sentido.

Y, para terminar, aunque una asociación haya generado la idea y las instituciones la hayan hecho posible, son al final personas quienes la llevan a cabo. Por ello, queremos enviar un agradecimiento especial a todas las personas -equipos artístico, técnico y administrativo- que han hecho y hacen posible, a veces en duras condiciones, esta feria: a todas ellas y ellos, muchas gracias.

Y ahora, por favor, pasemos al teatro.

MADferia 2005

?Recuerda la programación

?Visita nuestra galería de fotos

Descarga el programa de mano

Ver todas las ediciones?