Una gran emoción política | La Phármaco

Elisa y Marcela | A Panadaría
01/10/2018
Cuzco | Wichita CO.
01/10/2018
Jueves 24 | Nave 10 20:15 h.

Una gran emoción política es una obra de danza con música en directo inspirada en la figura de María Teresa León y en su autobiografía, Memoria de la melancolía. En nuestro acercamiento, no narrativo, nos proponemos bailar la compleja personalidad de la autora, su delicada sensibilidad y su comprometida visión del mundo.
Sin pretensiones historicistas, sino con la intención de desvelar lo arquetípico y universal de aquellos acontecimientos, trataremos de encarnar esa emoción política que empuja a un pueblo a creer en su derecho a intervenir en la historia de su país, como si el futuro de éste le perteneciera. Esa emoción que los desastres del siglo XX – las guerras, los totalitarismos y sus consecuencias han deslegitimado.

La Phármaco, fundada en 2009, es la compañía que dirigen Luz Arcas (Premio El Ojo Crítico de Danza 2015, Premio Mejor Intérprete Femenina de Danza 2015 en Premios Lorca, Finalista Mejor Intérprete Femenina de Danza en Premios Max 2017) y Abraham Gragera (Premio El Ojo Crítico de Poesía 2013). Desde sus orígenes ahondan en una propuesta de ceremonia total, donde todos los lenguajes escénicos confluyen en el discurso protagonizado por la danza.
Cuando un cuerpo baila, todos los cuerpos, los pasados, presentes y los porvenir, bailan con él. Bailar es efímero, sí, pero más bien cuando todo lo que ha sido efímero se reúne y celebra, en nuevo cuerpo, su inmortalidad.

 

CompañíaLa Phármaco
Comunidad Autónoma: Madrid
Disciplina: Danza
En escena:  Luz Arcas, Elena González Aurioles, Ignacio Jiménez, Paula Montoya, Begoña Quiñones y Raquel Sánchez
Coreografía:  Luz Arcas
Dramaturgia y Dirección: Luz Arcas y Abraham Gragera

 

Distribuidora:
a+ soluciones culturales
Página web:
https://lapharmaco.com
www.a-mas.net