Suspensión. Sesión de trabajo abierta | Nueveuno Circo

La isla de la memoria, un viaje dramatúrgico | Dante / CentroDramáticoRural
08/11/2018
Sintempo | Sara Cano Compañía de Danza
07/11/2018
Miércoles 23 | Nave de Terneras22:15 h.

Llamamos suspensión al momento preciso en el que una pelota lanzada en línea recta hacia arriba pierde su inercia y se mantiene un breve instante flotando en el aire, una fotografía efímera cuyo desenlace normal precipita la pelota, pero… ¿qué quiere decir normal? ¿Y si cambia su trayectoria o decide quedar suspendida eternamente?

La compañía Nueveuno somos Jorge Silvestre, Miguel Frutos y Josu Monton, creada en 2014, estamos dedicados a la creación de espectáculos de circo contemporáneo. En un proceso de trabajo continuado buscamos un lenguaje escénico propio, fusionamos técnicas circenses: malabares, manipulación de objetos o las verticales, con el movimiento coreográfico, el desarrollo de diseños genuinos de iluminación y escenografía y, la composición de músicas originales que acompañen nuestros espectáculos.
En 2016 estrenamos nuestro primer espectáculo Sinergia 3.0. Basado en la reinterpretación del hombre de Vitrubio de Leonardo Da Vinci, con un eje dramático en torno al poder de la sinergia. Al comienzo de 2018 comenzamos una segunda creación artística: Suspensión.

 

Compañía: Nueveuno Circo
Comunidad Autónoma: Madrid
Disciplina: Circo
En escena: Miguel Frutos, Josu Montón, Carlos Marcos, Fernando Santa-Olalla y Jorge Silvestre
Dirección e idea original: Jorge Silvestre
Dramaturgia: Laura Presa y Fernando Gallego (La Rueda Teatro Social)

 

Distribuidora:
Nacho Vilar (en España)
Página web:
www.nueveunocirco.com

 

Teaser