Mesa de FECED: Misiones inversas y plataformas de distribución internacional de compañías de danza. Situación actual y perspectivas de futuro

Encuentro COFAE – Debate Futuro
31/12/2018
Rueda de Negocios
29/12/2018

Jueves 24, 11:00 (Plató Cineteca)

[ ACTIVIDAD ABIERTA ]

Las misiones inversas son una herramienta de distribución que permiten traer a nuestro país a programadores y directores de teatros y festivales, potenciales compradores de espectáculos generados por nuestras compañías de danza. En este tipo de iniciativas y plataformas, normalmente organizadas por instituciones públicas, o por organizaciones que cuentan con apoyo público, se concentra un número determinado de espectáculos y encuentros con compañías en un periodo corto de tiempo, con idea de ofrecer a los invitados internacionales una fotografía de la creación actual en nuestro país.

Estas jornadas, organizadas por Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza (FECED), pretenden analizar los antecedentes, la situación actual tras los años más duros de crisis y las perspectivas de futuro, poniendo especial foco en intentar generar un diálogo en el que dibujar modelos a seguir en base a las necesidades del sector.