La verdadera historia de la muerte de FF | Sr Correcto

E-nxada | Erva Daninha
01/10/2018
Mi juguete favorito | La Tartana
01/10/2018
Viernes 25 | Nave 11.2 12:00 h.

Ignacio Jurado Martínez, un camarero mexicano, sirve café a los refugiados españoles de la guerra civil y a los españoles que vivían en México antes del 36. ¿Mitad y mitad?
Mientras, asiste atónito a sus inacabables discusiones en voz alta entre palmadas violentas para llamar al «camarero», protestas y gritos desaforados. En una cosa estaban todos de acuerdo: hablar sólo del pasado. Ignacio los desprecia simplemente por vocingleros. ¿Mitad y mitad?
Cansado de los transterrados y sus falsas esperanzas de libertad, ahogadas en café y alcohol, e inspirado por los Crímenes Ejemplares que lee en el diario, decide viajar a España y matar al dictador. “Resuelto el futuro, desaparecerá el ayer”, piensa el mesero mejicano que asesinó al mismo Generalísimo. Esta parte de la Historia no la recordamos… pero fue así. ¿Y qué creen que pasó después?

Sr Correcto es un establecimiento de carácter familiar donde se despacha teatro artesanal de espíritu burlón, regentada por Javi Parra. Escogemos historias con mucha miga y las contamos con mucha salsa, somos cómicos muy serios. Sr Correcto.

 

Compañía: Sr Correcto
Comunidad Autónoma: Andalucía
Disciplina: Teatro
En escena: Javi Parra
Dirección: Ángel Calvente
Dramaturgia: Max Aub – Angélica Gómez

 

Distribuidora:
Celia Negrete
Página web:
www.celianegrete.com

 

Teaser