LA LENGUA PEGADA AL HIELO | Miseria y hambre

Dos hombres en un escenario con el torso desnudo enfrentados, sujetándose las manos con los brazos estirados rodeados de hojas otoñales
NICHTS (RENAISSANCE) | Elephant in the black box
21/10/2019
Circo donde aparece una mujer con un objeto luminoso esférico sujetado por su frente
NEÓN | Truca Circus
16/10/2019
Escenario con tres personas en el escenario, una en una cama, otra sentada y la tercera en una puerta

LA LENGUA PEGADA AL HIELO

—  Nave 10 | 21 de enero, 17:00 — 

Svalbard es un lugar peculiar del mundo: está prohibido salir a la calle sin un arma, está prohibido morirse, la noche dura seis meses, lo mismo que el día, allí está el Banco de Semillas del Mundo y es el punto de partida para todas las excursiones que se realizan al Polo Norte… Allí, tres personajes enfundados en sendos abrigos, cubiertos hasta las cejas y con un fusil al hombro cada uno, despiden al sol. Con la caída de la noche en Svalbard empiezan a aflorar las luchas, las tensiones, la verdadera cara de cada cual se asoma entre las tinieblas… Pero el refugio donde viven, el lugar en el que habitan, les tiene atrapados… Como quien se queda pegado al hielo con la lengua y sabe que si tira para despegarse, se puede quedar sin ella. ¿Qué hacer: tirar de la lengua o dejarla pegada hasta que el tiempo la despegue?.

Miseria y Hambre Producciones nace en el año 2007 íntimamente ligada al Festival multidisciplinar Encuentros Cuenca y con la intención de establecer una infraestructura sólida para emprender nuestras propuestas propias en la que canalizáramos nuestras inquietudes artísticas.
Nuestra seña de identidad es la búsqueda de un equilibrio entre tecnología y dramaturgia. Aprender de lo ya hecho e investigar en sus nuevas posibilidades es uno de los motores de nuestras producciones, así como el crear un lenguaje en lo que lo nuevo y lo antiguo se complementen.

 

Compañía: Miseria y Hambre Producciones
Comunidad Autónoma: Madrid
Disciplina: Teatro
En escena: Laura Ordás, María Prado y Pablo Huetos
Dirección: David Martínez Sánchez
Dramaturgia: Félix Estaire

 

Página web:
www.miseriayhambre.com