La isla de la memoria, un viaje dramatúrgico | Dante / CentroDramáticoRural

Señor Ruiseñor
18/12/2018
Suspensión. Sesión de trabajo abierta | Nueveuno Circo
08/11/2018
Instalación plástico-poética que incluye propuestas de teatro de objetos:
KARENINA (15 min.): 11:30, 12:30 y 13:30 h. (martes y miércoles)
BOOKS (55 min.): 15:45 h. (martes y miércoles) y 22:15 h. (miércoles)

 

Existen espacios físicos y los hay mentales. El teatro es un lugar irreal donde la vida es más creíble que la que experimentamos a diario. Durante un cuarto de siglo he estado escribiendo en el aire, construyendo quimeras escénicas para encontrar el lenguaje con el que comunicarme. En 1993 inicié una etapa en la que el texto era la columna vertebral de mi teatro, hoy, casi tres décadas después, ha aparecido el silencio y poesía de la mano de naturalezas muertas que están más vivas que nunca.

“La isla de la memoria” es un viaje de creación que todavía no ha terminado su trayecto, como en Ítaca, nunca se llega al puerto final…pero en uno de los puertos, os invitamos a que transiteis por la playa donde conviven fantasmas y sueños… No vas a ver una obra de teatro, no vas a entrar en una exposición…vas a vivir una experiencia única e intransferible a través de lo que se ha ido acumulando en mi desván teatral.

Durante más de dos décadas, DANTE ha sido un espacio de encuentro entre diferentes creadores escénicos para indagar sobre temas de actualidad y mostrarlos en formatos insólitos. Director, dramaturgo, pedagogo y cronista teatral, Adolfo Simón colabora de foma estable con Cuarta Pared desde finales de los años 80 como parte de su equipo pedagógico. Ha sido, además, fundador de la Asociación Cultural DANTE, en activo desde hace dos décadas como un espacio para la investigación y la creación contemporánea.

 

Compañía: Dante/ CentroDramáticoRural
Comunidad Autónoma: Madrid
Dirección y dramaturgia: Adolfo Simón
Disciplina: Instalación/Teatro de objetos
Distribuidor:
Adolfo Simón
Página web:
adolfosimon.com

 

Teaser