E-nxada | Erva Daninha

Se vende | Pangea Producciones
01/10/2018
La verdadera historia de la muerte de FF | Sr Correcto
01/10/2018
Martes 22 | Teatro Circo Price 21:00 h. [Inauguración]

Espectáculo de circo contemporáneo que remite a la ruralidad, su deconstrucción e imaginario desde un punto de vista urbano y contemporáneo. Investigación artística a través de la relación del cuerpo y del objeto en cruzamiento con la instalación plástica, composición sonora e iluminación.
Una alusión poética al trabajo de la tierra a través de un objeto / alfaia ancestral que relaciona al hombre con el paisaje. Partimos del ritual, del esfuerzo y la resistencia, para simbólicamente presentar un ciclo agrícola. Cavar, sembrar, germinar, regar y cosechar. A través de la deconstrucción de la azada aludimos al espíritu de la materialidad rural para el contexto urbano, crecientemente inmaterial / evanescente. Recordar los orígenes, la importancia de la agricultura en la fijación de los pueblos y de su desarrollo y la relación del hombre con la naturaleza.

Co-creación de Erva Daninha y Binaural / Nodar – Co-producción del Teatro Nacional Sao Joao

La Compañía ERVA DANINHA tiene como misión la creación de circo contemporáneo explorando el diálogo entre diferentes expresiones de las artes performativas. Nace oficialmente en enero de 2006 por la mano de ex alumnos de la ESMAE. Desde 2009 se centra exclusivamente en la investigación de nuevas formas de hacer y presentar circo, buscando elevar el virtuosismo a una forma de comunicación de ideas y emociones.
La creación artística es el foco principal de la Compañía, con 13 espectáculos creados, pero además organiza el Trengo festival de circo de Oporto en coproducción con Porto Lazer, y desde 2015 es la compañía residente en el Teatro Campo Alegre de Oporto (Teatro Municipal de Porto /Cámara Municipal de Porto).

 

Compañía: Erva Daninha
Compañía internacional: Portugal
Disciplina: Circo
En escena: Jorge Lix, Rodrigo Matos, y Vasco Gomes
Dirección y Dramaturgia: Vasco Gomes y Julieta Guimarães

 

 

 

 

Distribuidora:
KANDENGUE ARTS – María Mariño
Página web:
ervadaninha.pt

 

Teaser