Cuzco | Wichita CO.

Una gran emoción política | La Phármaco
01/10/2018
La teta de Janet | Ertza
01/10/2018
Miércoles 23 | Nave 11.2 21:00 h.

Una pareja viaja a Cuzco en un desesperado intento por salvar su relación.
Durante el viaje, conocen a una serie de personajes que afectarán los propósitos de su travesía: una feliz pareja de españoles con los que compartirán itinerario desde Cuzco a Machu Picchu; una italiana preocupada únicamente por encontrar su felicidad; un viejo peruano y su hijo, exiliados en Argentina, inmersos en una suerte de viaje de redescubrimiento de su propia patria. Como telón de fondo, el pasado inca y colonial, el terrorismo de Sendero Luminoso, la pobreza andina, y el reflejo de una España herida de gravedad.
Lejos de unir a la esquilmada pareja, el viaje despertará las verdaderas necesidades de cada uno, su propia tragedia privada y personal, sus fantasmas. En definitiva, el viaje revelará la imposibilidad de soñar un mañana, el fracaso de la última oportunidad.

Wichita CO nace en el año 2013 y responde al deseo de sus miembros fundadores de convertirla en una factoría escénica que trabaje siempre desde la más estricta contemporaneidad, poniendo especial interés en el montaje de textos actuales y en la revisión de textos anteriores que sean susceptibles de una nueva mirada.
Nuestra búsqueda estética intenta desentrañar la complejidad del mundo actual, plasmar las múltiples lecturas de la contemporaneidad y descubrir las corrientes subterráneas que corren parejas a la sangre de cada individuo.

 

CompañíaWichita CO.
Comunidad Autónoma: Valencia
Disciplina: Teatro
En escena:  Silvia Valero y Bruno Tamarit
Dirección y dramaturgia: Víctor Sánchez Rodríguez

 

Distribuidora:
a+ soluciones culturales
Página web:
https://wichitaco.wordpress.com
www.a-mas.net

 

Teaser