MADferia 2019 acogerá al Festival Territorio Violeta

Ya puedes conocer nuestros espectáculos MADferia 2019
01/10/2018

Territorio Violeta propone la entrega de un premio al espectáculo incluido en la XV edición de MADferia que mejor represente la igualdad de género.

El violeta es desde hace tiempo el color del feminismo. Utilizando la simbología actual que asocia el rosa con las mujeres y el azul con los hombres y aprovechando el lugar común de la mezcla de ambos colores, resulta el violeta como símbolo de un lugar común de igualdad, donde sin duda, no llegaremos, salvo que haya una complicidad de ambos géneros.

Territorio Violeta es una plataforma cultural, creada por dos profesionales con larga trayectoria en las Artes Escénicas, Rosa Merás de Arteatro Producciones Teatrales y Silvia Pereira de Entrebastidores, que tiene como objetivo visibilizar los montajes que ponen el foco en la igualdad de género, y llegar a acuerdos con teatros, instituciones, ferias y festivales para que se adhieran a esta iniciativa dirigida a trabajar la perspectiva igualitaria en todo el sector de artes escénicas. Para ello ponen en marcha el Festival Territorio Violeta, que busca avanzar en este camino a través de la creación y fomento de lugares comunes entre ambos géneros. Los espectáculos premiados son incluidos en el catálogo Territorio Violeta que se hace llegar a los teatros, espacios y municipios adheridos con el compromiso de programar al menos una obra por temporada.